icono Pilas y Acumuladores

Pilas y Acumuladores

Pilas y Acumuladores

En este tipo de residuos se incluyen las pilas de uso doméstico, tanto recargables como no recargables, de las tecnologías más comunes, como son:

  • Pilas Alcalinas y Zinc Carbón (usadas comúnmente en aparatos domésticos).
  • Pilas botón para calculadoras, relojes, audífonos, entre otros.
  • Pilas recargables para cámaras, computadores y otros aparatos portátiles.

La mayor parte de los programas implementan como principal estrategia puntos fijos de recolección/contenedores ubicados en establecimiento comerciales y especializados como: almacenes de grandes superficies, centros comerciales, de tecnología, consultorios médicos, entre otros.

Los puntos de recolección deben cumplir con requisitos técnicos y de seguridad para asegurar que los residuos sean manejados de forma segura y adecuada.

Para obtener más información de los programas aprobados y en seguimiento por la ANLAANLA Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, se sugiere revise el listado y los datos de contacto en el archivo que se expone a continuación.

Baterías doble A usadas y apiladas

Pilas y Acumuladores

No. 1 Publicado: enero 21, 2022

Octubre 31 de 2017, "Por la cual se modifica el articulo 10 de la resolución 1297 de 2010 y se dictan otras disposiciones"

No. 1 Publicado: octubre 31, 2017

Julio 8 de 2010, "Por la cual se establece los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Pilas y/o Acumuladores y se adoptan otras disposiciones"

No. 2 Publicado: julio 8, 2010