Cambio Climático y Gestión del Riesgo
icono Cambio Climático y Gestión del Riesgo

Cambio Climático y Gestión del Riesgo

Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo

Tiene como objetivo principal, desarrollar las bases técnicas y operativas necesarias para avanzar en la gestión del cambio climático en los diferentes sectores y territorios del país, en asocio con actores públicos y privados del orden local, nacional e internacional.

Dentro de sus principales funciones, está la de suministrar los elementos técnicos requeridos para la elaboración de políticas públicas, planes, proyectos y programas de cambio climático, con un enfoque bajo en carbono que fortalecerá el desarrollo del país.

Adicionalmente, establece lineamientos para prevenir el riesgo ecológico en coordinación con las entidades que integran el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres. Orienta la evaluación de impactos de vulnerabilidad de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos por efectos del cambio climático, entre otros.

Cambio Climático y Gestión del Riesgo - Documentos

Agosto 5 de 2022, "Por medio de la cual se establece la Guía para la formulación e implementación de los Planes Integrales de Gestión del Cambio Climático Territoriales – PIGCCTPIGCCT Planes Integrales de Gestión del Cambio Climático Territorial".

No. 1 Publicado: octubre 31, 2022