icono Cambio Climático en la Educación Básica

Cambio Climático en la Educación Básica

Cambio Climático en la Educación Básica

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabaja en coordinación con el Ministerio Educación Nacional, los entes territoriales y autoridades ambientales a través de los nodos regionales de Cambio Climático en la incorporación de Cambio Climático en el nivel de Educación Preescolar, básica primaria, secundaria y media. Para esto se ha construido la cartilla “El Clima Cambio Yo También” que orienta a maestros de las diferentes instituciones educativas del país, presenta propuestas claras para que el tema de cambio climático se incorpore en el currículo y en los Proyectos Ambientales Escolares –PRAEPRAE Proyectos Ambientales Escolares según el contexto y las problemáticas particulares de los territorios.

Esta cartilla contiene 4 capítulos:

  1. PRAE describe una propuesta de construcción de PRAE con enfoque de Cambio Climático.
  2. Transversalidad curricular presenta una visión sistémica del ambiente desde las dinámicas escolares y el proceso participativo, como herramientas necesarias para la formación en valores y para la construcción de una cultura ambiental responsable.
  3. Proyectos transversales
  4. Expedición climática se integran los conceptos principales en torno a cambio climático, con actividades tipo taller que el maestro pueda llevar al aula de forma creativa y adaptar a la vida cotidiana y a las problemáticas ambientales de su entorno.

Cambio Climático en la Educación Básica

Proyecto de adaptación local al cambio climático a través de la implementación de estaciones meteorológicas en instituciones educativas de Risaralda CARDERCARDER Corporación Autónoma Regional de Risaralda

No. 1 Publicado: mayo 11, 2022

El Grupo regional de jóvenes de Latinoamérica y el Caribe - GRULACGRULAC Grupo regional de jóvenes de Latinoamérica y el Caribe Junior - es un grupo de trabajo, discusión, negociación y preparación para la participación activa de los jóvenes de los países de América Latina y el Caribe en las conferencias de Naciones Unidas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo Sostenible.

No. 2 Publicado: mayo 11, 2022