icono Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos de los Andes (AICCA)

Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos de los Andes (AICCA)

Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos de los Andes (AICCAAICCA Cambio Climático en los Recursos Hídricos de los Andes)

Proyecto De Adaptación A Los Impactos Del Cambio Climático Sobre Recursos Hídricos De Los ANDES-AICCA. Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina CONDESANCONDESAN Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAMIDEAM Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales. 2020.

El proyecto “Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos de los Andes (AICCA)” es financiado por GEFGEF Global Environment Facility, liderado por CAFCAF Banco de desarrollo de América latina (Banco de Desarrollo de América Latina) y ejecutado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión (CONDESAN). En Colombia se implementa en conjunto con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Min Ambiente).

El objetivo del proyecto AICCA es: generar y compartir datos e información y experiencias relevantes para la adaptación a la variabilidad y el cambio climático (VC/CCVC/CC Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático), útiles para la formulación de políticas en sectores seleccionados, e impulsar inversiones piloto en áreas prioritarias de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países de los Andes.

El proyecto AICCA tiene un periodo de ejecución es de cuatro años (2018-2021) en donde se busca apoyar la inclusión de la perspectiva de VC/CC en las normativas e instrumentos vigentes para el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo agropecuario; así como la ejecución de actividades piloto de adaptación en diferentes sectores relacionados con el agua, específicamente en la zona de influencia de la Cuenca del Lago de Tota.

foto del lago de tota