icono Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos de los Andes (AICCA)

Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos de los Andes (AICCA)

Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos de los Andes (AICCA)

Proyecto De Adaptación A Los Impactos Del Cambio Climático Sobre Recursos Hídricos De Los ANDES-AICCA. Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina CONDESAN y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM. 2020.

El proyecto “Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos de los Andes (AICCA)” es financiado por GEF, liderado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y ejecutado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión (CONDESAN). En Colombia se implementa en conjunto con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Min Ambiente).

El objetivo del proyecto AICCA es: generar y compartir datos e información y experiencias relevantes para la adaptación a la variabilidad y el cambio climático (VC/CC), útiles para la formulación de políticas en sectores seleccionados, e impulsar inversiones piloto en áreas prioritarias de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países de los Andes.

El proyecto AICCA tiene un periodo de ejecución es de cuatro años (2018-2021) en donde se busca apoyar la inclusión de la perspectiva de VC/CC en las normativas e instrumentos vigentes para el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo agropecuario; así como la ejecución de actividades piloto de adaptación en diferentes sectores relacionados con el agua, específicamente en la zona de influencia de la Cuenca del Lago de Tota.

lago-de-tota-adaptacion-al-cambio-climatico