icono Cambio Climático en la Educación Superior

Cambio Climático en la Educación Superior

Cambio Climático en la Educación Superior

En la educación superior, se ha establecido la mesa de trabajo con la Red Ambiental de Universidades Sostenibles RAUSRAUS Red Ambiental de Universidades Sostenibles denominada “Cambio Climático en la Educación Superior” con el desarrollo de las mesas de Formación, Investigación y Formación a Formadores. En el marco de estas mesas se están construyendo posgrados en cambio climático a nivel de especializaciones y maestrías, electivas, cátedras y cursos, con énfasis en temas prioritarios para el país definidos por la emisión de gases efecto invernadero y prioridad en la adaptación.
En el ámbito de la investigación se han establecido líneas de investigación como:

  1. Investigación en Educación Formación y Sensibilización.
  2. Investigación en Impactos del Cambio Climático en Ecosistemas.
  3. Investigación en Cambio Climático y Agricultura.

Donde se han establecidos proyectos financiados por diferentes universidades con el objetivo de evaluar la Estrategia Nacional de Educación, Formación y Sensibilización, la medición de impactos en ecosistemas estratégicos y en el sector horticultor entre otros.

Como objetivo rector de la mesa de investigación tenemos el de responder a las necesidades en investigación de los sectores y territorios en materia de cambio climático que están surgiendo de los Planes Integrales de Gestión del Cambio Climático Sectoriales y Territoriales que se vienen implementando en el país.

Consulte algunos programas de posgrado relacionados con Cambio Climático