icono Monitoreo y Evaluación de la Adaptación M&E

Monitoreo y Evaluación de la Adaptación M&E

Monitoreo y Evaluación de la Adaptación M&E

El monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático (M&E) es el seguimiento continuo a los procesos de implementación de las acciones de adaptación al cambio climático y a la medición y evaluación de sus impactos y beneficios en el largo plazo. De manera que, con la combinación de los resultados del monitoreo y la evaluación se obtendrán insumos de información para documentar el avance de la gestión de la adaptación nacional promoviendo el uso eficiente de los recursos para futuras intervenciones.

Criterios

  • El M&E de la adaptación al cambio climático estará alineado con políticas/planes/programas de gestión de cambio climático, con el fin de responder a las necesidades nacionales.
  • Las acciones de adaptación al cambio climático incluirán desde su planificación el componente de M&E, con el fin de monitorear el progreso en su implementación y generar aprendizajes para introducir eventuales mejoras o ajustes.
  • Indicando los momentos o los plazos en los que se realizará el M&E.
  • El componente M&E de adaptación al cambio climático, estará articulado al Sistema nacional de información de cambio climático-SINCCSINCC Sistema Nacional de Información de Cambio Climático y al Sistema de información ambiental de Colombia- SIACSIAC Sistema de Información Ambiental de Colombia.
  • El M&E de la adaptación al cambio climático contará con un marco que integre verticalmente a los actores nacionales, regionales, locales y sectoriales, para compartir esfuerzos, recursos y resultados de su realización.

Documentos de interés