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Herramientas en Educación

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La Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo (DCCGR) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS viene implementando la Estrategia Nacional de Educación Formación y Sensibilización de Públicos sobre Cambio Climático, en cuyo marco ha elaborado algunas herramientas dirigidas a diferentes públicos, tales como videos, cursos virtuales, video cápsulas y videojuegos.
Con este tipo de herramientas y con el objetivo de crear capacidades en los diferentes actores en el territorio, se fomenta la conciencia pública de la problemática producida por el cambio climático, sus oportunidades y se brindan opciones para contribuir en la mitigación y adaptación.

Videojuego Interactivo de adaptación «Aventura Climática»

Aventura climática es un videojuego interactivo que se ejecuta en plataforma PC (Windows) sobre adaptación al Cambio Climático donde el jugador puede jugar en los siguientes territorios:

  • Zona rural en alta montaña.
  • Ciudad en planicie aluvial.
  • Pueblo en zona costera.
  • Pueblo en zona de ladera.

El objetivo principal de Aventura Climática es que el jugador tome las medidas pertinentes de adaptación frente a la amenaza que se está enfrentando este territorio, con el fin, que cuando llegue la amenaza a su territorio, este haya aumentado la capacidad adaptativa; es importante tener en cuenta que las medidas de adaptación se encuentran en las entidades de cada territorio.
En aventura climática el jugador es el protagonista junto con climática que es una experta en Cambio Climático, la cual va a darle una guía al jugador sobre su estadía en cada uno de los territorios. Como beneficio, este videojuego es que permite al jugador colocarse en contexto con los diferentes enfoques de adaptación al Cambio Climático y con las posibles medidas a implementar según el tipo de amenaza que enfrente el territorio.