Participa

A continuación, encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible implementa para dar cumplimiento a la política de participación ciudadana, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor en las decisiones y acciones públicas durante las fases de diagnóstico, planeación, implementación, seguimiento y evaluación de la gestión de este Ministerio.

Participación para la identificación
de problemas y diagnóstico de necesidades

La entidad habilita esta sección para que la ciudadanía, grupos de interés y de valor participen en la construcción, formulación y análisis de información, aportando hechos, experiencias y propuestas a las necesidades y problemáticas que se deben satisfacer y resolver relacionadas con la gestión institucional.

Planeación y/o presupuesto
participativo

En este espacio se pretende vincular a la ciudadanía y grupos de interés y de valor en la formulación, implementación y seguimiento de las políticas, planes, programas, proyectos y trámites que facilitan la toma de decisiones y surgen como respuesta a las necesidades institucionales y sectoriales.

Consulta Ciudadana

Con el fin de retroalimentar su gestión, el Ministerio canaliza los aportes, percepciones, opiniones y expectativas de la ciudadanía, grupos de interés y de valor frente a sus políticas, planes, programas, proyectos y trámites de manera que se prioricen a partir de la identificación de necesidades institucionales y sectoriales para facilitar la toma de decisiones.

Colaboración e Innovación
Abierta

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a partir de los laboratorios de innovación convoca a diferentes actores del Ecosistema de Innovación con el objetivo de identificar nuevos modelos y enfoques que permitan garantizar el desarrollo de habilidades necesarias para enfrentar los retos de la gestión institucional y sectorial.

Rendición de Cuentas

Se presenta este espacio, con el propósito de generar una comunicación abierta y transparente para informar y dar cuenta de las acciones realizadas sobre la gestión de este Ministerio.

Control Social

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible pone a disposición de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, información oportuna y transparente sobre la gestión institucional que permite ejercer el derecho a la vigilancia en la gestión, velando por la correcta inversión de los recursos públicos y garantizando la correcta gestión del servicio.

Información Reciente


icon-file-pdfActo Administrativo CPAA