Rendición de Cuentas

La Rendición de Cuenta es la acción, como deber legal y ético que tiene todo funcionario o persona de responder e informar por la administración, manejo y rendimientos de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido. El Ministerio rinde cuenta a la Contraloría General de la República y a la ciudadanía.

La Audiencia Pública es un espacio de participación ciudadana, propiciado por las Entidades u Organismos de la Administración Pública, donde personas naturales o jurídicas y las organizaciones sociales se reúnen en un acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de cada entidad, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.

El Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano establece en el numeral 4.3.3 la Estrategia de Rendición de Cuentas y en su desarrollo presenta el plan de acción derivado de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.

Conozca el seguimiento en el siguiente enlace de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.

Videos
Informe de Gestión
Preguntas y Respuestas
Conclusiones y Evaluación de la Audiencia
Documentos