Transparencia y Acceso a la Información Pública

De acuerdo con el Decreto 103 de 2015, la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020 expedida por MinticMINTIC Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, pone a disposición de los ciudadanos y grupos de interés, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano, información sobre la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con esto se ratifican los principios de la gestión institucional y la necesidad que tienen las entidades del Estado de contar con información confiable y oportuna, y además, de fortalecer los esquemas de creación, mejora y publicación de información actualizada, para el uso y disposición del público.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. Esta nueva sección proporciona y facilita el acceso a la información, en los términos más amplios posibles.

1.1 Misión, Visión, funciones y deberes

1.1.1 Misión y Visión, funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica – Organigrama

1.2.1 Organigrama

1.2.2 Directorio Directivos

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

1.3.1 Manual del sistema integrado de gestión

1.3.2 Documentos del Sistema Integrado de Gestión

1.4 Directorio Institucional

1.4.1 Mecanismos de contacto

1.4.2 Directorio directivos

1.4.3 Directorio Institucional

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.5.1 Directorio SIGEP servidores públicos

1.5.2 Directorio SIGEP contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.6.1 Directorio entidades adscritas y vinculadas

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.7.1 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8.1 Servicio al público

1.8.2 Formulario PQRSD

1.8.3 Protocolo servicio al ciudadano

1.8.4 Política de protección de datos

1.8.5 Manual seguridad de la información

1.8.6 Normatividad

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones

1.9.1 Manual del sistema de gestión

1.9.2 Documentos del Sistema Integrado de Gestión

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

1.10.1 Formulario PQRSD

1.10.2 Seguimiento PQRSD

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.11.1 Calendario de eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.12.1 Plan estratégico de TIC y estrategia de información PETIC

1.12.2 Plan de seguridad y privación de la información

1.12.3 Protocolo servicio al ciudadano

1.12.4 Política de Protección de Datos Personales

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.13.1 Entes de control que vigilan la entidad

1.14 Publicación de hojas de vida

1.14.1 Enlace a Portal de Aspirantes de la Presidencia de la República

2.1 Normativa de la entidad

2.1.1 Leyes

2.1.2 Decreto Único Reglamentario

2.1.2.1 Decreto Único Reglamentario

2.1.3 Normativa aplicable

2.1.3.1 Decretos

2.1.3.2 Resoluciones

2.1.3.3 Circulares

2.1.3.4 Conpes

2.1.3.5 Autos

2.1.3.6 Normas que regula la entidad – Decreto 3570

2.1.3.7 Decreto 465 del 2020

2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

2.1.4.1 Diario oficial

2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales

2.1.5.1 Políticas

2.1.5.1.1 Política de protección de datos

2.1.5.1.2 Política de seguridad de la información

2.1.5.1.2 Política de Gestión Documental

2.1.5.1.3 Política de servicio al ciudadano

2.1.5.1.4 Política para la atención de personas con discapacidad

2.1.5.1.5 Política de Transparencia y Acceso a la Información Pública

2.1.5.1.6 Manual de Políticas Especificas de Seguridad de la Información

2.1.5.2 Manuales

2.1.5.2.1 Manual de contratación

2.1.5.2.2 Manual de funciones

2.1.5.2.3 Manual sistema integrado de gestión

2.1.5.2.4 Manual de supervisión e interventoría

2.1.5.3 Lineamientos

2.1.5.3.1 Lineamientos para la gestión de canales de atención al ciudadano

2.1.5.3.2 Lineamientos en Transparencia y Acceso a la Información Pública

2.1.6 Agenda Regulatoria

2.1.6.1 Agenda Regulatoria

2.2 Búsqueda de normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa

2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad

2.2.2.1 Buscador jurídico

2.3 Proyectos de normas para comentarios

2.3.1 Proyectos normativos

2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios

2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través del SUCOP

Cualquier información adicional podrá realizarla AQUÍ

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.1.1 Presupuesto general asignado

4.2 Ejecución presupuestal

4.2.1 Ejecución Presupuestal Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

4.2.2 Ejecución Presupuestal Fondo Nacional Ambiental FONAM

4.2.3 Estados Financieros Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

4.2.4 Estados Financieros Fondo Nacional Ambiental FONAM

4.3 Plan de Acción

4.3.1 Plan de acción

4.3.1.1 Seguimientos periódicos a Plan de Acción Institucional

4.4 Proyectos de Inversión

4.4.1 Listado Proyectos de inversión 2021

4.4.2 Avance de ejecución proyectos de inversión 2021

4.4.3 Listado Proyectos de inversión 2022

4.4.4 Avance de ejecución proyectos de inversión 2022

4.4.5 Listado proyectos de inversión y avances de ejecución 2023

4.5 Informes de empalme

4.5.1 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.6.1 Información pública y/o relevante

La entidad no publica información ante la Superintendencia Financiera, y/o la Superintendencia de Sociedades pero mantiene actualizada y disponible su información financiera.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.7.1 Informes de gestión

4.7.2 Informe rendición de cuentas Contraloría

4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

4.7.4 Informe a la contaduría

4.7.5 Otros Informes de Gestión

4.7.6 Planes de mejoramiento entes de control

4.7.7 Planes de mejoramiento de la rendición de cuentas

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1 Informes de Control Interno

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.9.1 Informe Actividad Litigiosa eKOGUI

4.9.2 Sistema Único de Gestión EKOGUI 

4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

4.10.1 Informes trimestrales de Medición de Calidad y Oportunidad Respuestas

4.10.2 Informes de gestión PQRSD

5.1 Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)

5.1.1 Trámites y Servicios

5.1.2 Trámites y Servicios del portal GOV CO