icono Planes de Gestión de Grupo de Talento Humano

Planes de Gestión de Grupo de Talento Humano

Planes de Gestión de Grupo de Talento Humano

planes-de-gestion-del-grupo-de-talento-humano-minambiente

Según la Ley 909 de 2004 es función de las unidades de personal elaborar el plan estratégico de recursos humanos, diseñar y administrar los programas de formación y capacitación, y desarrollar los diferentes programas que garanticen el bienestar laboral de los servidores públicos.

Para tal fin, el Grupo de talento Humano ha estructurado 3 planes que dan respuesta a cada uno de estas directrices normativas, y a su vez cumplen con los diferentes lineamientos metodológicos definidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública. A continuación se desarrolla una breve explicación de los documentos que encontrará en este espacio:

Plan Estratégico de Talento Humano

El Plan Estratégico de Recursos Humanos es un instrumento de gestión del talento humano que permite organizar y racionalizar la gestión de las unidades de personal, y fomentar el desarrollo permanente de los servidores públicos durante su vida laboral en la entidad.

La planeación estratégica de recursos humanos hace parte del proceso de planeación organizacional, por ello los Planes que lo constituyen deben reflejar el aporte que realiza la gestión del talento humano al logro de los cometidos institucionales, a través de las acciones que la entidad va a desarrollar para potenciar el talento y mejorar las relaciones humanas al interior de la organización.

Plan de Bienestar

Es el documento de planeación que consolida los procesos orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del empleado, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; y permiten el aumento de los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia y efectividad y la identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora. Este plan debe orientarse a garantizar el desarrollo integral de los servidores públicos y por ende de las entidades.

Así mismo, debe contener el programa de Incentivos destinados a crear condiciones favorables de trabajo y a reconocer los desempeños en el nivel de excelencia.

Plan Institucional de Capacitación

El Plan institucional de Capacitación (PIC) es el conjunto coherente de acciones de capacitación y formación, que durante un periodo de tiempo y a partir de unos objetivos específicos, facilita el desarrollo de competencias, el mejoramiento de los procesos institucionales y el fortalecimiento de la capacidad laboral de los empleados a nivel individual y de equipo para conseguir los resultados y metas institucionales establecidos en una entidad pública.


icon-file-pdfPlanes de Gestión Año 2020

Plan anual de previsión 2020


icon-file-pdfPlanes de Gestión Año 2020

Plan anual de vacantes 2020


icon-file-pdfPlanes de Gestión Año 2020

Plan bienestar e incentivos 2020


icon-file-pdfPlanes de Gestión Año 2020

Plan de trabajo anual en SST 2020


icon-file-pdfPlanes de Gestión Año 2020

Plan estratégico de talento humano


icon-file-pdfPlanes de Gestión Año 2020

Plan institucional de capacitación 2020