icono Seguimiento a Metas de Gobierno

Seguimiento a Metas de Gobierno

Seguimiento a Metas de Gobierno

a la izquierda se muestra los porcentajes de avance de cuatritenio del PND y a la derecha se muestra el porcentaje de avances cuatrienal por sectores

Los avances y el cumplimiento de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo – PNDPND Plan Nacional de Desarrollo a cargo del Ministerio y el Sector de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se efectúan de manera continua con el fin de contar con información sobre el progreso de los diferentes compromisos PND, políticas, programas, mediante la comparación de avances periódicos y metas predefinidas.

Basados un enfoque orientado hacia el desempeño, se proporcionan elementos para la acción correctiva y establece vínculos de responsabilidad entre los ejecutores y sus resultados, sin entrar a examinar de manera detallada la causalidad entre las intervenciones y sus efectos.

¿Cómo se hace seguimiento a los resultados del Plan Nacional de Desarrollo?

En la preparación del Plan Nacional de Desarrollo se establecen las metas e indicadores consistentes con las asignaciones presupuestales.

El seguimiento y la evaluación de políticas públicas se realiza por medio del Sistema Nacional de Evaluaciones de Gestión y Resultados – SinergiaSINERGIA Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados. En particular, Sinergia Seguimiento hace referencia a la herramienta de gestión del gobierno Nacional mediante la cual se realiza el seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo y otros programas estratégicos de la nación. . Este sistema está orientado a apoyar al Ejecutivo en la consecución de metas, mediante la identificación temprana de las fortalezas o debilidades en la implementación de las políticas y la medición objetiva de los resultados y logros alcanzados por las mismas

Lo anterior sirven de insumo para que el Departamento Nacional de Planeación, en coordinación con la Presidencia de la República, elabore un informe anual de resultados, así como otros documentos temáticos de seguimiento. Además, es un insumo importante en los controles y pre-controles de gestión, y en los ejercicios de rendición de cuentas a la ciudadanía.

¿Cómo van las metas del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible?

Consulte aquí

Seguimiento a metas de gobierno