icono Ejecución Presupuestal Sectorial e Institucional

Ejecución Presupuestal Sectorial e Institucional

Ejecución Presupuestal Sectorial e Institucional

Es el proceso mediante el cual, en el transcurso de una vigencia fiscal, las entidades adquieren compromisos, previa expedición del certificado de disponibilidad presupuestal, para la adquisición de bienes y servicios, así como las obligaciones de pago una vez recibidos a satisfacción por parte de la entidad de dichos bienes y servicios y realiza los correspondientes pagos con el cumplimiento de todos los requisitos que hacen exigible su pago.

Disponibilidad y Registro Presupuestal. Todos los actos administrativos que afecten las apropiaciones presupuestales, deberán contar con los certificados de disponibilidad previos que garanticen la existencia de apropiación suficiente para atender estos gastos.

Igualmente, estos compromisos deberán contar con registro presupuestal para que los recursos no sean desviados a ningún otro fin. En este registro se deberá indicar claramente el valor y el plazo de las prestaciones a las que haya lugar. Esta operación es un requisito de perfeccionamiento de estos actos administrativos.

Este módulo contiene los informes de ejecución presupuestal de la vigencia actual y del rezago presupuestal (reservas presupuestales y cuentas por pagar) de los recursos de funcionamiento e inversión asignados al Ministerio y a las entidades del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Ejecución presupuestal

 

 

 

icon-file-pdf

Ejecución Presupuestal Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible – Vigencia 2020