icono Marco de Gasto a Mediano Plazo Sectorial e Institucional

Marco de Gasto a Mediano Plazo Sectorial e Institucional

Marco de Gasto a Mediano Plazo Sectorial e Institucional

El Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMPMGMP Marco de Gasto de Mediano Plazo) es el instrumento público de programación financiera que permite articular el diseño de políticas, la planeación macroeconómica y fiscal en el mediano plazo y la programación presupuestal anual.

Contiene las proyecciones de las principales prioridades sectoriales y los niveles máximos de gasto, distribuidos por sectores y componentes de gasto del Presupuesto General de la Nación para un periodo de 4 años y se revisa anualmente. Es presentado para aprobación por el Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPESCONPES Consejo Nacional de Política Económica y Social antes del 15 de julio de cada vigencia fiscal.

El MGMP constituye la base para la formulación del proyecto de ley del PGNPGN Procuraduría General de la Nación de la vigencia fiscal siguiente, que el Gobierno Nacional somete a consideración del Congreso de la República al inicio de cada legislatura, y debe ser consistente con la regla fiscal establecida en la Ley 1473 de 2011, contenida en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMPMFMP Marco Fiscal de Mediano Plazo).

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público en coordinación con Departamento Nacional de Planeación DNPDNP Departamento Nacional de Planeación, sometieron a consideración y aprobación del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) el Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) para los años 2020-2023, el cual fue aprobado mediante documento el CONPES 3965 del 14 de julio de 2019.

La propuesta del Marco de Gasto de Mediano Plazo 2020-2023 del sector Ambiente y Desarrollo Sostenible proyecta las necesidades presupuestales de funcionamiento e inversión del Ministerio y de las entidades que conforman el sector para, un período de cuatro (4) vigencias fiscales, que permitan cumplir con las metas definidas en el PNDPND Plan Nacional de Desarrollo, los objetivos, compromisos y procesos misionales, se encuentra en documento anexo.


icon-file-pdfMarco de Gasto de Mediano Plazo

PRESENTACIÓN MGMP 2024-2027 DNP – MHCP


icon-file-pdfMarco de Gasto de Mediano Plazo

MGMP 2021-2024 Sector Ambiente


icon-file-pdfMarco de Gasto de Mediano Plazo

Anteproyecto de Presupuesto 2021 MADS y FONAM