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Sistemas de Gestión

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Mediante Resolución 2140 de 2017 “Por la cual adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y se crean algunas instancias administrativas al interior del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Fondo Nacional Ambiental, y se dictan otras disposiciones” el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible actualiza la institucionalidad del Sistema Integrado de Gestión y de Control Interno de la entidad.

Adicionalmente, en dicha resolución en su TÍTULO IX. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN, Artículo 55, establece lo siguiente: Adóptese el Sistema Integrado de Gestión el cual está compuesto por el Sistema de Gestión de Calidad, el Sistema de Gestión Ambiental, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, el Modelo Estándar de Control Interno y los demás modelos referenciales que la entidad decida implementar. En razón a lo anterior, el ministerio establece la plataforma estratégica del Sistema Integrado de Gestión de la siguiente manera:

Política del SIG

“En cumplimiento de su objeto misional, la normativa vigente y con estrictos criterios técnicos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como rector del Sistema Nacional Ambiental, se compromete a garantizar la satisfacción de las partes interesadas, hacer un uso eficiente de sus recursos y preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, bajo un enfoque de prevención de riesgos, mejora continua y autocontrol en los procesos y en la prestación de los servicios, con el apoyo de un equipo humano competente y comprometido.”

Objetivos del SIG

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Estructura Modelo Integrado de Planeación y Gestión

7 Dimensiones 17 Políticas
1.     Talento humano 1. Gestión estratégica del talento humano
2. Integridad
2.    Direccionamiento Estratégico
y Planeación
3. Planeación institucional
4. Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público.
 

 

 

3.    Gestión con Valores

para el Resultado

 

5. Fortalecimiento institucional y simplificación de procesos
6. Gobierno digital, antes gobierno en línea
7. Seguridad digital
8. Defensa jurídica
9. Mejora normativa
10. Servicio al ciudadano
11. Racionalización de trámites
12. Participación ciudadana en la gestión pública.
4.    Evaluación para el resultado 13. Seguimiento y evaluación del desempeño institucional.
5.    Información y comunicación 14. Gestión documental
15. Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción.
6.    Gestión del conocimiento
y la innovación
16. Gestión del conocimiento y la innovación.
7.    Control interno 17. Control interno