icono Plan Estratégico Institucional

Plan Estratégico Institucional

Plan Estratégico Institucional

El Plan Estratégico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible implica reconocer las situaciones que motivan la gestión institucional ante las diferentes problemáticas y potencialidades objeto de la misión sectorial. Dicho proceso incluye preguntarse cuál es el propósito y la misión de la Entidad, y así lograr establecer los objetivos estratégicos y metas, definir las estrategias y los programas, como definir los mecanismos de seguimiento y evaluación de la gestión.

La Planificación Estratégica en el ámbito público se concibe como un instrumento imprescindible para la identificación de prioridades y asignación de recursos en un contexto de cambios y altas exigencias por avanzar hacia una gestión comprometida con los resultados. La planificación estratégica retroalimenta el proceso de toma de decisiones para el mejoramiento de la gestión pública.

Teniendo en cuenta lo contemplado en el Decreto 1499 de 2017, el Plan Estratégico Institucional considera las metas de Modelo Integrado de Planeación y Gestión Administrativa y las 17 políticas de Gestión y Desempeño, las cuales permiten enmarcar el quehacer misional y de apoyo, tomando como referentes las metas de gobierno del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Es así como, como el Plan Estratégico la entidad define las actividades, productos e indicadores a seguir en un horizonte de un año, mediante la formulación del Plan de Acción Institucional, el cual tiene como finalidad dar cumplimiento de las metas cuatrienales fijadas.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1474 de 2011, se publica la siguiente documentación.

Plan Estratégico Institucional

No. 1 Publicado: diciembre 22, 2023

No. 1 Publicado: febrero 8, 2011