Noticias
abril 11, 2022

La escuela Savia del Minambiente abrió 1000 cupos para formación virtual y gratuita

La escuela Savia del Minambiente abrió 1000 cupos para formación virtual y gratuita
  • “Savia marca un hito en cuanto a educación ambiental en Colombia, un tema fundamental para el gobierno del presidente Duque”: Ministro de Ambiente.
  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 20 de abril.

Bogotá D. C., 11 de abril de 2022 -MADS-. Con el fin de fortalecer los procesos de educación en el país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abrió una convocatoria para formar de manera gratuita a 1000 colombianos a través de su Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, lo que es posible gracias a un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEIOEI Organización de Estados Iberoamericanos).

La buena noticia fue confirmada por Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente, quien aseguró que cualquier persona podrá seleccionar diferentes ofertas académicas virtuales, entre las que se encuentran diplomados, cursos, cátedras y seminarios, e inscribirse.

“Conocer, educar y conservar, eso queremos que hagan los colombianos a través de Savia, y por eso hemos lanzado esta convocatoria para que los colombianos se formen en temas diferentes de derechos humanos, emprendimiento, entre otros. Savia marca un hito en cuanto a educación ambiental en Colombia, un tema fundamental para el gobierno del presidente Duque que está generando una nueva conciencia entre los ciudadanos. En equipo estamos logrando un mejor país”, dijo el ministro Correa.

En total son 2938 cupos los que se ofertarán mediante este convenio internacional de cooperación. En esta primera convocatoria, que estará abierta hasta el miércoles 20 de abril de 2022, se habilitaron los primeros 1000 espacios de formación, para lo cual se deben cumplir dos requisitos mínimos: ser mayor de edad y residir en el territorio colombiano. Los seleccionados para la beca deberán completar el 100 % de las horas virtuales asignadas para que pueda recibir su certificación.

Los cursos disponibles

Son seis diplomados, tres cursos, una cátedra y un seminario los que integran la oferta académica virtual y gratuita. En la opción diplomado se podrá acceder a Emprendimiento para proceso organizativos, Emprendimiento y economía naranja, Emprendimiento, innovación y creatividad; Derechos humanos, género y víctimas; Derechos humanos, Evaluación de políticas públicas y Empoderamiento personal y económico de las mujeres rurales.

En curso se ofrece Participación ciudadana, Control social y cuidado de lo público, Orientación vocacional y Escribiendo una nueva historia. También está la Cátedra Iberoamericana en Derechos Humanos y el seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través de Savia, el MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible impulsa tres estrategias: Savia Ciudadanos, Savia Crea y Transforma, y Savia Terra. Desde estas tres líneas se promueve una cultura ambiental en el territorio nacional entre mujeres, madres comunitarias, jóvenes, estudiantes, docentes, comunidades étnicas, artistas, periodistas, gremios empresariales, emprendedores, sector turismo, pymes, fuerza pública, universidades, funcionarios públicos y ciudadanía en general. Esto se viene haciendo a través de la construcción de contenidos y de la apropiación del conocimiento, asociados al uso y a la conservación de la biodiversidad con acciones que potencien la generación de capacidades y oportunidades a los colombianos.

Los interesados pueden inscribirse aquí.