icono Computadores y Periféricos

Computadores y Periféricos

Computadores y Periféricos

Dentro de esta categoría se pueden encontrar los computadores e impresoras más comúnmente usados en los hogares, establecimientos comerciales e instituciones; principalmente:

  • Computadores portátiles (laptop, ultrabook, notebook, tablet, notepad, PDA, entre otros) Computadores de escritorio (compuesto principalmente de CPU, Pantalla, Teclado, Ratón).
  • Impresoras de uso doméstico (cartuchos de tinta, tipo láser).
  • Periféricos (scanner, parlantes, cámaras web, discos duros externos, unidades de lectura/escritura, cargadores, módem, enrutadores, entre otros).

Existen varios mecanismos para la recolección selectiva de los computadores y periféricos, además de puntos fijos para la recolección, se desarrollan campañas y jornadas de recolección y recolección a canales institucionales.

Es importante NO entregar este tipo de residuos a personas que los compran en vehículos de tracción animal o humana, junto a la llamada «chatarra», a empresas que no cuenten con la licencia ambiental para funcionamiento. Como principal canal el usuario final debe hacer uso de los mecanismos implementados por los productores.

Para obtener más información de los programas aprobados y en seguimiento por la ANLA, se sugiere revise el listado y los datos de contacto en el archivo que se expone a continuación.

computadores-y-perifericos-en-desusos

Documentos de interés

Resoluciones

Programa Posconsumo