Llantas Usadas
Llantas Usadas
Dentro del ámbito de aplicación de la Resolución 1326 de 2017 se encuentran las llantas de bicicletas, motocicletas, motociclos, ciclomotores o Moped, automóviles, camionetas y microbuses, busetas, buses y camiones, tractomulas, buses troncales del sistema de transporte masivo y llantas de vehículo “Off Road” o fuera de carretera.
Las llantas usadas no son consideradas como un residuo peligroso; sin embargo, requieren ser devueltas a los productores mediante los mecanismos de recolección implementados, para favorecer principalmente el rencauche, el aprovechamiento y el reciclaje evitando que sean quemadas en espacios a cielo abierto y como combustible en actividades informales.
Dado que no es fácil para un consumidor saber cuáles empresas o contenedores pertenecen a un sistema de recolección selectiva, se recomienda conocer el listado de sistemas aprobados y en seguimiento por la ANLAANLA Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.
Llantas Usadas
Julio 13 de 2017 "Por la cual se establecen los Sistemas de Re colección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas y se dictan otras disposiciones."