Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana
icono Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte

En cumplimiento del plan de acción del ConpesCONPES Consejo Nacional de Política Económica y Social 3857 “Lineamientos de política para la gestión de la red terciaria”, establecido para el periodo 2016 – 2019, en el que específicamente se le confió a la Dirección de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana (DAASUDAASU Dirección de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la formulación de criterios técnicos ambientales para la priorización de las vías terciarias que pueden ser objeto de intervención (mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento), se han obtenido los productos que se relacionan a continuación y que constituyen hitos del proceso.

  • Hito 1: Borrador de documento con capítulo de diagnóstico. Concluido el 19 de septiembre de 2016.
  • Hito 2: Documento con lineamientos y criterios ambientales aprobado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Presentado el 22 de octubre de 2017.
  • Hito 3: Documento socializado con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, Parques Nacionales Naturales, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible y diferentes dependencias de MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el día 23 de octubre de 2017 y con el Departamento Nacional de Planeación el día 7 de febrero de 2018.
  • Hito 4: Documento de criterios ambientales para la priorización de vías de tercer orden, ajustado y publicado en la página web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Concluido el 7 de junio de 2018.

A continuación se presenta el documento definitivo de “Criterios Ambientales para la Priorización de Vías de Tercer Orden”

El propósito del documento de los lineamientos de política para la gestión de la red vial de tercer orden y la metodología que contiene, es que sea aplicado por las entidades que estructuran los productos de intervención de infraestructura carretera de tercer orden, en forma previa a la planeación para la ejecución de sus actividades.

Infraestructura de Transporte

Mediante Documento Conpes 3857, suscrito el 25 de abril de 2016, se establecen los lineamientos de política para la gestión de la red vial de tercer orden

No. 1 Publicado: junio 12, 2018