Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos
icono Metas Plan Nacional de Desarrollo – SINERGIA

Metas Plan Nacional de Desarrollo – SINERGIA

Metas Plan Nacional de Desarrollo – SINERGIASINERGIA Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados

Logosímbolo de sinergia, Sistema Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados con su slogan: Incidiendo con evidencia

¿Qué es SINERGIA?

El Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados – SINERGIA, es una de las fuentes de información más relevantes en materia de seguimiento y evaluación de Políticas Públicas, el cual, es liderado por el Departamento Nacional de Planeación-DNPDNP Departamento Nacional de Planeación.

Dicho sistema funciona a través de una plataforma en línea en donde se pueden consultar los avances de las principales políticas y programas del Gobierno Nacional, entre ellos el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018: Todos por un Nuevo País.

¿Cómo se reporta?

Se hace un reporte mensual de manera cualitativa y cuantitativa frente a cada una de las once (11) metas a cargo de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos. Este reporte se envía a la Oficina Asesora de Planeación y allí se genera el reporte consolidado que es cargado en la plataforma. https://sinergia.dnp.gov.co/Paginas/inicio.aspx

¿Por qué es tan importante para la gestión de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos?

La importancia radica, primero, en la articulación con las metas Plan Nacional de Desarrollo – PNDPND Plan Nacional de Desarrollo y segundo, facilita la visibilización de la gestión a través del seguimiento, este a su vez, permite mejorar el desempeño de la Dirección y las políticas a partir del análisis de la información reportada.


icon-file-pdfDocumento para consulta

Indicadores PND