icono Retos y Avances

Retos y Avances

Nuestros Retos y Avances

Apuesta del Gobierno Nacional para contribuir a la META TRES del Marco de Biodiversidad Post 2020

Como parte de la iniciativa 30×30 del Convenio sobre Diversidad Biológica , que invita a los países a proteger y conservar el 30% de sus áreas marino-costeras y terrestres en sus territorios, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el pasado octubre en Glasgow (Escocia, Reino Unido) que Colombia avanzaría de manera acelerada en el cumplimiento de esta esta meta, tanto en el ámbito terrestre como en el marino-costero, para alcanzarla en agosto de 2022.

En la actualidad, Colombia ha reportado a la plataforma de UNEPUNEP United Nations Environment Programme-WCMCWCMC Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente más de 50 áreas OMECOMEC Otras Medidas Efectivas de Conservación Basadas en Áreas.

Estas son las OMEC en Colombia

Colombia cuenta con los siguientes reportes en la Base de Datos Mundial de Otras Medidas Efectivas de Conservación Basadas en Áreas (WD-OECM), siendo las primeras OMEC reportadas para toda Latinoamérica y el Caribe al Centro Mundial para el Seguimiento de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-WCMC). Consulte en  ¿Qué es la base de datos mundial?

corriente turbulenta de río

Parque Municipal Natural
Andakí

Foto de Jenny Andrea López Ochoa

niebla espesa en bosque

Reserva Natural Privada
La Ilusión

Foto de Natalia Laverde

Sitio RAMSAR
Ciénaga Grande de Santa Marta

Foto de Juan Fernando Betancur