icono Metodología para la evaluación y seguimiento del desempeño de las Corporaciones Autónomas Regionales

Metodología para la evaluación y seguimiento del desempeño de las Corporaciones Autónomas Regionales

Metodología para la evaluación y seguimiento del desempeño de las Corporaciones Autónomas Regionales

Se presenta el documento metodológico para la evaluación del desempeño a las CAR, con lo cual se podrán reconocer las fortalezas y debilidades en el desarrollo de las competencias misionales de las Corporaciones; además, tener un proceso dinámico que facilite la medición de los resultados de los Planes de Acción de las Autoridades Ambientales en los territorios.

Adicionalmente, contiene un programa de capacitación ambiental dirigido en diferentes niveles a los funcionarios del Sistema Nacional Ambiental – SINA. En este se presentan elementos técnicos que le permitirán a dichos funcionarios tener las herramientas necesarias para enfrentar cada uno de los retos ambientales que tendrá bajo su responsabilidad.

La última parte de este documento presenta una consolidación de experiencias exitosas del sector ambiental en el territorio nacional, las cuales se escogieron por medio de un proceso metodológico de priorización que permitió adelantar un reconocimiento a las mismas y dinamizar procesos de cooperación horizontal entre entidades integrantes del SINA.