icono Índice de Evaluación del Desempeño Institucional-IEDI

Índice de Evaluación del Desempeño Institucional-IEDI

Metodología para la evaluación y seguimiento del desempeño de las Corporaciones Autónomas Regionales

Se presenta el documento metodológico para la evaluación del desempeño a las CARCAR Corporaciones Autónomas Regionales, con lo cual se podrán reconocer las fortalezas y debilidades en el desarrollo de las competencias misionales de las Corporaciones; además, tener un proceso dinámico que facilite la medición de los resultados de los Planes de Acción de las Autoridades Ambientales en los territorios.

Adicionalmente, contiene un programa de capacitación ambiental dirigido en diferentes niveles a los funcionarios del Sistema Nacional Ambiental – SINASINA Sistema Nacional Ambiental. En este se presentan elementos técnicos que le permitirán a dichos funcionarios tener las herramientas necesarias para enfrentar cada uno de los retos ambientales que tendrá bajo su responsabilidad.

La última parte de este documento presenta una consolidación de experiencias exitosas del sector ambiental en el territorio nacional, las cuales se escogieron por medio de un proceso metodológico de priorización que permitió adelantar un reconocimiento a las mismas y dinamizar procesos de cooperación horizontal entre entidades integrantes del SINA.

Metodología para la evaluación y seguimiento del desempeño de las Corporaciones Autónomas Regionales

El documento técnico contiene las hojas metodológicas de los indicadores del Índice de Evaluación del Desempeño Institucional de las CAR – IEDIIEDI Índice de Evaluación del Desempeño Institucional y la explicación de cada variable y su forma de cálculo.

No. 2 Publicado: julio 28, 2022

El documento técnico contiene las hojas metodológicas de los indicadores del Índice de Evaluación del Desempeño Institucional de las CAR – IEDI y la explicación de cada variable y su forma de cálculo.

No. 4 Publicado: abril 4, 2022