icono Tu rol cuenta

Tu rol cuenta

¿Quiénes son y qué hacen?

Tu rol cuenta
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible galardonará los liderazgos ambientales por medio de la «Alfombra Verde'», una iniciativa de SAVIA, La cual busca identificar, visibilizar y reconocer experiencias significativas a nivel ambiental, de restauración y conservación de ecosistemas estratégicos, con el fin de fortalecer los mismos de forma que puedan escalarse en cada una de las regiones en donde se desarrollan, beneficiando a un mayor número de personas y aportando a una cultura ambientalmente sostenible.

Población a la cual va dirigida

  • Comunidad que desarrolla proyectos en temas ambientales, conservación de ecosistemas estratégicos hasta 100 personas invitadas.
  • Comunidad educativa y público en general hasta 4000 personas durante los tres (3) días del evento

Ruta para la Premiación

  • Convocatoria para la presentación de proyectos en temas ambientales y de conservación de ecosistemas estratégicos.
  • Selección de proyectos en temas ambientales y de conservación de ecosistemas estratégicos.
  • Evaluación y premiación de experiencias significativas de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Alfombra verde Ruta para la Premiación

¿Sabias que?

Parques Nacionales Naturales cuenta con acciones de tributos a funcionarios y/o contratistas asesinados en el marco de sus labores. #GuardaParquesPorlaVida.

i#GuardaParquesPorLaVida y por la protección de la biodiversidad!

El día 31 de julio se celebra su día y reconocemos su comprometida labor en el cuidado, protección y defensa de nuestros ecosistemas.

¡Héroes que entregan lo mejor de sí!

Esta es la voz de los #GuardaparquesPorLaVida, esta es la sonrisa de los hombres y mujeres que en época de cuarentena cuidan nuestras áreas protegidas.
#GuardaparquesOrgulloColombiano #LosParquesRespiran

#GuardaparquesPorLaVida cuidan las 62 áreas protegidas nacionales

Todos los días del año, funcionarios y contratistas de la entidad trabajan por la conservación de los Parques Nacionales Naturales de Colombia.