icono Identificación y Protección

Identificación y Protección

Acciones estatales de protección de los liderazgos ambientales

    Identifica riesgos, amenazas, vulnerabilidades y habilidades para tu protección y la de tu comunidad.
    A continuación, encontrarás herramientas y recomendaciones necesarias para identificar riesgos, amenazas, vulnerabilidades, con el fin de que puedas reducirlos y controlarlos.

    Datos de contacto


    Identifica el territorio


    Te sugerimos hacer un dibujo o un mapa para delimitar el territorio dónde vives, dónde trabajas o dónde se encuentra tu organización. Una vez tengas el dibujo o mapa de tu territorio, identifica lo siguiente:

    • Actores del conflicto: Identifica dónde se encuentran frecuentemente o ejercen control los actores armados, tanto las fuerzas del Estado como grupos ilegales, también puedes ubicar los grupos de delincuencia común y bandas criminales.
    • Identifica quiénes se encuentran en el territorio: aquí es importante que reconozcas quiénes hacen parte del territorio y dónde se encuentran, como es el caso de instituciones estatales, organizaciones políticas y sociales, empresas nacionales o multinacionales, entre otros.
    • Bienes de interés colectivo: reconoce dónde se encuentran ubicados colegios, hospitales, centros de salud, parques, iglesias, zonas comerciales, entre otros.
    • Zonas dónde se presentan con frecuencia agresiones: Determina los lugares conocidos por el mayor número de agresiones contra la población en general y hacia lideresas y líderes.

    1. Adjuntar imágenes

    Comprima las imágenes que acreditan sus evidencias en un sólo archivo .ZIP de hasta 25MB.

    Datos adicionales sobre lo indicado en un mapa


    Descripción de tu rol