Noticias
mayo 13, 2021

“Aquí estamos, escuchando para construir soluciones”, dijo el ministro Correa en mesa de diálogo de Casanare

“Aquí estamos, escuchando para construir soluciones”, dijo el ministro Correa en mesa de diálogo de Casanare
  • La mesa de Casanare busca definir acuerdos y soluciones en beneficio del país, y lograr, en consenso, respuestas rápidas y necesarias.
  • El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hoy en Casanare escuchó a las comunidades y aportó para superar las problemáticas sociales del país.

Yopal (Casanare), 13 de mayo de 2021 -MADS-. “Aquí estamos como Gobierno Nacional: concertando, dialogando, escuchando para construir soluciones hacia un propósito colectivo como son los derechos de todos nosotros como ciudadanos, pero al mismo tiempo hacia el desarrollo social, económico, y, por supuesto, ambiental, que es el sector que yo represento”. Esto dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el municipio de Yopal, al culminar una mesa de diálogo con diferentes sectores del departamento de Casanare.

El ministro Correa y el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza, fueron a Yopal a liderar una de las mesas técnicas que el Gobierno Nacional instaló en todo el país por directriz del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para buscar soluciones a las problemáticas junto con el Comité del Paro.

“Fue un ejercicio muy importante. Aquí estuvimos comerciantes, ganaderos, agricultores, representantes de comunidades indígenas, de jóvenes, de universidades, de la academia, y, por supuesto, del sector institucional y público. Los ministros estamos en las regiones. Próximamente, tendremos una mesa para construir estas iniciativas que pudimos ver hoy de los diferentes sectores de jóvenes, las miraremos en un escenario ciento por ciento de juventudes, con representantes de las diferentes subregiones de Casanare, para que tengan presencia, vocería, metodología, y construir a partir de ahí”, expresó Carlos Eduardo Correa.

Por su parte, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, destacó la presencia del Gobierno Nacional en su región y la voluntad de abrir y liderar un diálogo social incluyente y participativo.

“Ministro: le agradezco el acompañamiento, usted ha sido el padrino del departamento, quien nos va a ayudar a cerrar esas brechas de las que se hablaron hoy. Para mí es un gusto saludarlo y contarle a la ciudadanía todo lo que estamos haciendo”, afirmó el gobernador.

A su turno, el viceministro Galarza confirmó la voluntad de acompañar a las comunidades, al gobernador y a los alcaldes “en la búsqueda de mecanismos para establecer puentes que lleven a acuerdos”, y trabajar también sobre los puntos en común que comparten las partes que integran la mesa.