PQRSDPQRSD Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (Recepción de Solicitudes)
Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer
el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar:
Petición
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución. Días hábiles de respuesta: 15.
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Días hábiles de respuesta: 15.
Reclamo
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Días hábiles de respuesta: 15
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Sugerencia
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. Días hábiles de respuesta: 15.
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Denuncia
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional. Días hábiles de respuesta: 15.
Solicitud de información
Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados. Días hábiles de respuesta: 15.
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