PQRSDPQRSD Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (Recepción de Solicitudes)

Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer
el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.

Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar:

icono-PQRSD-peticion Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución. Días hábiles de respuesta: 15.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Días hábiles de respuesta: 15.

icono-reclamoReclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Días hábiles de respuesta: 15

.

icono-sugerenciaSugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. Días hábiles de respuesta: 15.

.

icono-denunciaDenuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional. Días hábiles de respuesta: 15.

icono-solicitud-de-informacionSolicitud de información

Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados. Días hábiles de respuesta: 15.

.

Inicie el proceso de radicación de su PQRSD teniendo en cuenta el tipo de solicitud que desea generar.  Ingrese en el siguiente link:

Puede hacer seguimiento a la respuesta de la PQRSD ingresando el código o radicado en el siguiente link: