Noticias
octubre 28, 2021

Más de 2000 millones de pesos en negocios, la apuesta de Bioexpo Antioquia 2021

Más de 2000 millones de pesos en negocios, la apuesta de Bioexpo Antioquia 2021
  • Bioexpo es la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica.
  • Esta novena versión se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín, lugar donde se llevarán a cabo las negociaciones.

Bogotá D. C., 28 de octubre de 2021 -MADS-. Con ruedas de negocios nacionales e internacionales, que se desarrollarán en formato virtual y presencial, la Feria Bioexpo Antioquia 2021, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia, le apuesta a generar más de 2000 millones de pesos en oportunidades de negocios para los empresarios verdes del país.

“Lo que buscamos con Bioexpo es fortalecer la reactivación económica sostenible del país. Por eso, vamos a generar espacios que permitan a los negocios verdes tener nuevas relaciones comerciales, vender sus productos y así contar con una visibilidad a nivel nacional e internacional”, aseguró Katia Flórez, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Min ambiente.

Los negocios verdes y sostenibles que han sido verificados por el MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, 3070 a la fecha, son actividades económicas que ofertan bienes y servicios amigables con el medio ambiente.

Para lograr ese propósito en Bioexpo, el Minambiente se trazó la meta de agendar 1500 citas de negocios e impactar alrededor de 600 participantes.

El secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, resaltó: “Bioexpo es una apuesta para avanzar hacia una nueva economía alineada a la declaratoria de la Emergencia Climática en Antioquia, donde los negocios verdes representan oportunidades para los emprendedores y contribuyen a hacer posible el logro de un territorio carbono neutral”.

La cita para Bioexpo Antioquia 2021 es el 18,19 y 20 de noviembre en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín. Allí, los colombianos podrán conocer negocios verdes especializados en bioeconomía, economía circular, agrosistemas sostenibles, turismo de naturaleza, entre otros.

Como compromiso con los negocios que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo, el Minambiente ha realizado ocho versiones de esta feria previas a Bioexpo Antioquia 2021 en Armenia, Cali, Neiva, Bogotá y Barranquilla. La más reciente (2019) contó con más de 25.000 visitantes y grandes resultados en ventas.