Noticias
agosto 31, 2021

“Formarnos nos hace sensibles a nuestros recursos naturales”: Carlos Eduardo Correa

“Formarnos nos hace sensibles a nuestros recursos naturales”: Carlos Eduardo Correa
  • El ministro de Ambiente, en diálogo con estudiantes en la Escuela Militar de Cadetes, habló de la importancia de la economía circular y de cómo se trabaja para lograr la cero deforestación y reducir en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030, entre otras.

Bogotá D. C., 31 de agosto de 2021 -MADS-. En el marco de las acciones que adelanta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por el fortalecimiento de la educación ambiental en el país, el ministro de esta cartera, Carlos Eduardo Correa, participó en el II Conversatorio Desarrollo de la Política Ambiental en el Ejército Nacional, que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Durante este espacio académico, Correa compartió con los estudiantes los retos actuales del país en materia ambiental y las acciones que se adelantan desde el Gobierno Nacional para alcanzar la meta de disminuir en un 51 % los Gases de Efecto Invernadero para el año 2030.

“En los próximos días estaremos radicando el Proyecto de Ley de Acción Climática, en el que se especifican todas las acciones que se deben seguir para cumplir con este propósito de país”, dijo el ministro.

Asimismo, Correa destacó la Campaña Artemisa, que será una acción permanente; la reciente sanción de la Ley de Delitos Ambientales, que penaliza la deforestación hasta con 15 años de cárcel y la Estrategia Nacional de Economía Circular. “Se resume en tres palabras: reducir, reutilizar y reciclar, esas son las 3 R. Colombia es el primer país en Latinoamérica y el Caribe que tiene una estrategia de este tipo”, afirmó.

Finalmente, el ministro aseguró que “el mensaje que queremos dejar a todos los cadetes, lanceros y demás estudiantes es que desde el Gobierno Nacional estamos trabajando por la protección de la biodiversidad y que formarnos es lo que nos hace sensibles a nuestros recursos naturales”.

El II Conversatorio Desarrollo de la Política Ambiental en el Ejército Nacional contó con la participación del subdirector de la Escuela Militar de Cadetes, coronel Andrés Hernando Parra; el vicerrector académico, coronel Wilson Miguel Zarabanda; docentes de la Facultad de Derecho y comunidad académica, entre otros.