Embajador del Reino Unido reitera voluntad para continuar trabajando por el crecimiento sostenible

Bogotá, 27 de octubre de 2020 – MADS –. Dos objetivos trascendentales tuvo el primer encuentro oficial entre el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y el Embajador del Reino Unido, Colin Martin-Reynolds: exponer las prioridades en materia de cuidado y conservación de los ecosistemas colombianos, y reafirmar la voluntad de trabajo conjunto entre ambos gobiernos.
“El Reino Unido es un aliado incondicional en la lucha que libramos cada día para reducir y acabar de una vez por todas con la deforestación. Hoy hemos reafirmado nuestra voluntad para seguir trabajando y uniendo esfuerzos que nos permitan continuar protegiendo nuestros bosques, brindando alternativas sociales y sostenibles de la mano con las comunidades”, indicó el Ministro Correa.
El alto funcionario aprovechó también este encuentro para compartir con el Embajador Colin Martin-Reynolds las prioridades en materia ambiental que han orientado la gestión del Gobierno.
Transición energética, movilidad limpia, lucha contra la deforestación, siembra de 180 millones de árboles, Pacto de Leticia, implementación de la estrategia de economía circular, programa de Biodiverciudades, realización del Pacto Mundial por la defensa de los páramos, mercado de bonos de carbono, fortalecer la estrategia de Negocios Verdes y del Sistema Nacional Ambiental; y fortalecer los procesos de educación ambiental, fueron los temas esbozados por el Ministro durante el encuentro.
Ambos resaltaron la agenda internacional que se vendrá el próximo año, puntualmente la Conferencia de las Partes de Cambio Climático que será en noviembre del 2021 y que tendrá como anfitrión al Reino Unido. Al respecto el Ministro resaltó la ambición de este gobierno en términos de la actualización de la Contribución Nacional Determinada (NDCNDC Contribución Nacionalmente Determinada de Colombia en sus siglas en inglés).