«Con el objetivo de brindar herramientas a las entidades públicas para la implementación del programa de Compras Públicas Sostenibles, se comparte el documento, compuesto por dieciocho (18) fichas técnicas con criterios de sostenibilidad ambiental para: 1)el servicio de rutas escolares; 2)el servicio de eventos; 3)el servicio de arrendamiento de vehículos; 4) consumibles de impresión; 5) servicio de centro de contacto, 6) servicio de consultoría de obras civiles; 7) adquisición de software; 8) servicio de mantenimiento de ascensores; 9) adquisición de equipos/ sistemas de climatización; ; 10) servicio de siembra y/o mantenimiento de jardines, 11) siembra de zonas verdes, reforestación de áreas degradadas; 12) servicio tercerizado de enfriamiento;13) uso de madera para obras civiles y mobiliario; 14)servicio de turismo; 15) servicio de alojamiento y hospedaje ; 16) servicio de aseo y cafetería; 17) servicio postal; y 18) materiales de construcción para obras civiles e infraestructura vial.»