Noticias
septiembre 30, 2022

Sí se hace Diálogo Regional en Leticia Amazonas

Sí se hace Diálogo Regional en Leticia Amazonas

• Con el lema: “Amazonas Tienes La Palabra” para Construir el Plan Nacional de Desarrollo, el diálogo en Leticia se llevará a cabo mañana sábado 1 de octubre en el Centro de Integración del Barrio el Porvenir ubicado en la Carrera 7 # 4 -98.

• Los habitantes de El Encanto, La Chorrera, La Pedrera, La Victoria, Leticia, Mirití – Paraná, Puerto Alegría, Puerto Arica, Puerto Nariño, Puerto Santander y Tarapacá, mañana tendrán la palabra para ser escuchados por el Gobierno Nacional y llevar sus propuestas al Plan Nacional de Desarrollo.

• La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Susana Muhamad González, designada madrina de esta región y el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, hacen un llamado a los colombianos para que participen en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Bogotá D.C., Septiembre de 2022 (@MinAmbienteCo). El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación (DNPDNP Departamento Nacional de Planeación) invitan a los habitantes del Amazonas a participar en el Diálogo Regional Vinculante para construir el Plan Nacional de Desarrollo que se realizará en Leticia Mañana 1 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana.

El Plan Nacional de Desarrollo (PNDPND Plan Nacional de Desarrollo) será el documento más importante del Gobierno Nacional donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, con una Paz Total que incluya justicia ambiental, justicia económica y justicia social.

“La ciudadanía tiene derecho a ejercer su derecho político, en una democracia respetable, el gobierno, su gobierno, ofrece las garantías para que la ciudadanía ponga su voz, incida en las decisiones ambientales y de sus territorios, por eso los invitamos a participar en todos los Diálogos Regionales Vinculantes que se desarrollan en todo el territorio nacional. Los esperamos este sábado para escuchar sus propuestas y poder priorizar los temas para incluirlos en el Plan Nacional de Desarrollo”, expresó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Una vez conocidas las propuestas de los colombianos, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) las analizará y organizará según cada uno de los temas que conformarán las bases del Plan de Desarrollo.

“El reto que tenemos es inmenso y queremos que las personas hagan parte de este gran ejercicio para establecer prioridades. Es importante que pensemos en grandes estrategias, en proyectos con una mirada a 20 años. Si logramos este objetivo en los diálogos de construcción colectiva, presentaremos un Plan Nacional de Desarrollo riguroso en beneficio de todo el país y sus regiones», afirmó el director del DNP, Jorge Iván González.

¿Cómo pueden los colombianos participar?
Las personas interesadas en inscribirse y participar en los Diálogos Regionales Vinculantes pueden hacerlo llenando el formulario disponible aquí, en www.dnp.gov.co o en el portal del Datálogo. También podrán inscribirse de forma presencial el mismo día del diálogo y en el Centro de Investigación y Convivencia del barrio el porvenir en Leticia.