Conozca las medidas de atención al público dispuestas por MinAmbiente durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Bogotá D.C., 1 de abril de 2020. -MADS-. En cumplimiento de la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social “por medio de la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del COVID-19”, de la Directiva Presidencial Nº 02 del 12 de marzo, que invita a hacer uso de las tecnologías de la información – TIC, evitando la manipulación de papel para garantizar el bienestar de los servidores y ciudadanos y atendiendo el Decreto 491 del 28 de marzo de 2020, “por el cual se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas”, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informa a la ciudadanía que de manera temporal, ha sido suspendida la radicación física en la ventanilla única de correspondencia externa en Bogotá.
Para garantizar la atención al ciudadano y dar continuidad a la radicación de correspondencia, el Ministerio tiene a disposición los siguientes canales de comunicación:
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSDPQRSD Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) y demás solicitudes deberán enviarse al correo electrónico servicioalciudadano@minambiente.gov.co
Correspondencia general a través del correo electrónico correspondencia@minambiente.gov.co
Las notificaciones judiciales deben enviarse exclusivamente al correo electrónico procesosjudiciales@minambiente.gov.co lo anterior en cumplimiento del artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.
Para resolver inquietudes de tipo general, el interesado podrá hacer uso del chat disponible en la página web www.minambiente.gov.co
Es importante resaltar que, para dar trámite y respuesta efectiva a la ciudadanía, se requiere que el peticionario indique de forma obligatoria una dirección de correo electrónico válida.
Por el bienestar de la salud de todos los ciudadanos, la atención temporalmente en nuestro Ministerio es únicamente virtual.