Noticias
mayo 14, 2021

Revista del Minambiente abre convocatoria para la recepción de artículos

Revista del Minambiente abre convocatoria para la recepción de artículos
  • El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible invita a la ciudadanía en general a presentar sus artículos de carácter técnico y/o científicos para la próxima edición de la revista El Arrendajo Escarlata.

Bogotá D. C., 14 de mayo de 2021 -MADS-. El Arrendajo Escarlata, revista del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, publicará una nueva edición virtual con artículos técnicos y científicos que investigadores, docentes, estudiantes y profesionales en general podrán presentar hasta el próximo 30 de junio.

El Arrendajo Escarlata es un espacio para la expresión y la divulgación del saber, que promueve la cultura ambiental, los valores de identidad con el medio ambiente y la responsabilidad equilibrada y compartida de la sociedad con la naturaleza.

La línea editorial de la revista aborda semestralmente las temáticas misionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y da cabida tanto a ensayos literarios como a artículos monográficos y analíticos técnicos, científicos y académicos; también tiene secciones para la actualidad noticiosa y el esparcimiento didáctico, entre otras.

La próxima publicación buscará contribuir con la divulgación y construcción de conocimiento colectivo, a través del intercambio de experiencias y conceptos sobre gestión ambiental, que aporten en la protección y conservación de los invaluables recursos naturales renovables.

El Ministerio espera seleccionar artículos que les ofrezcan a los lectores elementos educativos y de formación de cultura ciudadana hacia el cuidado, protección, uso y aprovechamiento sostenible del medio ambiente, que fomenten una visión de crecimiento económico basado en el respeto y en la sostenibilidad.

El artículo que se proponga a El Arrendajo Escarlata debe ser inédito, escrito en español, de lenguaje claro y fácil comprensión para el lector no especializado.

Autorización de publicación

Términos de la convocatoria