Noticias
agosto 3, 2022

Este mes inicia la tercera versión del programa Colombia Carbono Neutralidad

Este mes inicia la tercera versión del programa Colombia Carbono Neutralidad

La tercera versión del Programa Nacional de Carbono Neutralidad iniciará sesiones de orientación sobre medición y gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIGEI Gases de Efecto Invernadero) en la primera semana de agosto de 2022.

Bogotá D.C., 3 de agosto de 2022 -MADS-. Para esta tercera versión, el programa concentrará sus esfuerzos en desarrollar procesos de orientación a través de sesiones virtuales que les permitirá a las empresas gestionar sus emisiones y fortalecer las acciones climáticas al interior de sus organizaciones.

Actualmente son más de 900 empresas comprometidas con la carbono neutralidad en Colombia en estos procesos de formación, por esa razón, esta tercera fase del programa busca que más organizaciones cuenten con el apoyo del Ministerio para iniciar el camino a cero.

Las empresas participantes se dividirán en cuatro grupos de trabajo, distribuidas según su estado y avance en torno a la gestión de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). La orientación estará enfocada en: medición de la huella de carbono organizacional, formulación de un plan de gestión de GE, pasos para ser carbono neutrales y alineación con NDCNDC Contribución Nacionalmente Determinada de ColombiaE2050E2050 Estrategia Climática de Largo Plazo de Colombia.

“Esta fase es muy importante ya que tendremos la oportunidad de trabajar con más empresas del sector público, privado y de la sociedad civil que quieren iniciar un cambio y adelantarse de forma progresiva hacia ese nuevo modelo económico que tanto exige el mercado y los consumidores.  Recordemos que la meta es lograr llegar a las 1000 empresas y con este paso, seguro que superaremos esta cifra”, comentó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa.

La primera versión del Programa Colombia Carbono Neutralidad tuvo resultados exitosos. Por ello, más de 900 empresas de todo el país y de diferentes sectores económicos ven la gestión de emisiones de GEI como una acción necesaria al interior de sus organizaciones que les brinda la oportunidad de aportar a las metas climáticas de Colombia a mediano y largo plazo.