Noticias
mayo 19, 2022

All Natural 100%, el negocio verde de Sucre que encontró en el aloe vera una forma de vida

All Natural 100%, el negocio verde de Sucre que encontró en el aloe vera una forma de vida
  • Un gel antibacterial fue el primer artículo que elaboró para venta al público, el que los posicionó en el mercado como el primer negocio de la región en sembrar y transformar el aloe en productos para la piel y la salud.
  • Es uno de los 4000 negocios verdes con los que ya cuenta Colombia, todos avalados por el MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las diferentes autoridades ambientales en las regiones.

Bogotá D. C., 19 de mayo de 2022 -MADS-. En el año 2017, José Vicente Bravo sufrió quebrantos de salud y su esposa, Mayerlín Sandoval, encontró en el aloe vera una cura para él y una oportunidad con la que le dio vida a All Natural 100%, un negocio verde que elabora y comercializa productos a base de la planta de sábila para el cuidado de la salud y la piel.

Desde el municipio de San Marcos, en el departamento de Sucre, esta pareja, con sus jabones, cremas para la cara y las manos, aceites corporales, geles antibacteriales, jarabes de totumo, batidos y mascarillas capilares no solo aporta a la economía de la región, sino que también genera un impacto ambiental positivo al reutilizar las llantas de motos como materas en el cultivo de la sábila, y al apoyar a los recicladores con la compra de envases plásticos para los viveros.

Esta es una empresa familiar integrada por 13 personas, todas con funciones específicas que van desde la siembra, el mantenimiento de las plantaciones y la recolección de las pencas hasta la transformación y comercialización de los productos cuyos procesos de elaboración son totalmente naturales, como lo es el caso de los jabones que requieren de la maceración (ablandamiento) y saponificación (transformar en jabón una sustancia grasa) en frío para conservar las propiedades de los ingredientes.

“Para evitar escasez de la materia prima, actualmente nos encontramos en un proceso de siembra con adultos mayores del Centro de Vida Refugio de Amor, donde participan 150 personas del municipio de San Marcos, quienes se convertirán en nuestros proveedores. Deseamos ser la mayor empresa generadora de empleos y oportunidades para las comunidades de la región”, dijo Mayerlín Sandoval, representante legal y propietaria del emprendimiento.

Los 4000 negocios verdes avalados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hacen presencia en 750 municipios de los 32 departamentos; registran 71.519 asociados, lo que se traduce en 44.623 empleos, 25.075 ocupados por hombres y 19.548 por mujeres, generando ventas anuales que superan los 700.511 millones de pesos.

All natural 100% está adscrito a la Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (CorpomojanaCORPOMOJANA Corporación de Desarrollo Sostenible para el San Jorge y la Mojana). Para Katia Flórez, jefe de la Oficina de Negocios Verdes del Minambiente, estas iniciativas son una oportunidad para producir conservando y conservar produciendo. “Nuestro principal objetivo es seguir generando las herramientas para que sigan surgiendo ideas que se transforman en oportunidades para los territorios, a la vez que se integran buenas prácticas sociales, económicas y ambientales”, aseguró.

La dirección de este emprendimiento en San Marcos es calle 20 No. 26-44. Sus cuentas en las redes sociales son: @Allnaturalcienporciento (Instagram), All Natural 100% (Facebook) y @Allnaturalcienx (Twitter).