Noticias
enero 30, 2018

Minambiente realiza foro ‘Humedales Urbanos y Ciudades Resilientes’

Minambiente realiza foro ‘Humedales Urbanos y Ciudades Resilientes’

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales se llevará a cabo el Foro Humedales Urbanos y Ciudades Resilientes, en Bogotá el próximo viernes 2 de febrero, en el auditorio Luis Carlos Galán, de la Pontificia Universidad Javeriana.

El nombre del Foro se fijó este año teniendo en cuenta que la Convención de RamsarRAMSAR Relativa a los humedales de Importancia Internacional decidió poner de relieve en 2018 el tema: “Humedales para un futuro urbano sostenible”.

En Colombia, tanto en ciudades de interior como en ciudades costeras e insulares, en virtud de los esenciales servicios ecosistémicos que prestan, los humedales urbanos son objeto de creciente atención y protección por parte del Estado, las autoridades ambientales, los entes territoriales y la sociedad en su conjunto.

El tema será objeto de análisis y debate en este evento conmemorativo, que reunirá participantes del sector público, sector privado, academia y sociedad civil, y en el cual se compartirán conceptos, experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas.

El Foro es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, y plantea un espacio abierto para el diálogo y la reflexión a partir de la pregunta: ¿cómo integrar la gestión de humedales en la planificación y ordenamiento territorial de las ciudades colombianas?.

Los interesados en participar en esta jornada pueden inscribirse enviando un correo electrónico a eguerrero@minambiente.gov.co y laperez@minambiente.gov.co.