Noticias
septiembre 21, 2021

Liberan a biólogo del Minambiente en Caquetá

Liberan a biólogo del Minambiente en Caquetá
  • Funcionarios del MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible estuvieron en permanente contacto con la comunidad para lograr la liberación del biólogo de la Dirección de Bosques.
  • “El Gobierno rechaza los actos que atentan contra la integridad de cualquier ser humano”: Carlos Eduardo Correa.

San Vicente del Caguán, 21 de septiembre de 2021 -MADS-. Winston Wilches Álvarez, biólogo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien había sido retenido por miembros de una comunidad el pasado sábado en la vereda El Triunfo (Caquetá), fue liberado hoy.

“Estamos muy felices con el retorno a la libertad de Winston Wilches Álvarez, nuestro biólogo del Ministerio de Ambiente, libertad que nunca debió perder; felices por él y por su familia. Les agradecemos a los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la Personería de San Vicente del Caguán, a las defensorías del Pueblo de Guaviare, Meta y Caquetá, a la Secretaría de Gobierno de Caquetá, al Ejército Nacional, al Ministerio de Defensa, a la Cruz Roja, a Parques Nacionales Naturales y a la Defensoría Nacional del Pueblo por las gestiones humanitarias que permitieron la liberación de Winston. El Gobierno rechaza los actos que atentan contra la integridad de cualquier ser humano y reitera su compromiso indeclinable de combatir los delitos que deterioran los recursos naturales de los colombianos”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La retención del funcionario se efectuó hace dos días durante la XII intervención de la Operación Artemisa en las veredas El Triunfo y La Tunia, en San Vicente del Caguán, una acción adelantada contra infraestructuras asociadas al acaparamiento de tierras, que pretendían realizar prácticas ilegales de ganadería extensiva y construcciones en la zona.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro Correa han expresado su empeño de hacerle frente a la deforestación en el país a través de diferentes estrategias, entre esas Artemisa, gracias a la cual se han recuperado más de 20.835 hectáreas de bosque que estaban siendo degradadas y capturado a 93 personas.