Con las comunidades y actores ambientales del país, trabajamos en la actualización de la Política Nacional de Educación Ambiental, que lleve a los territorios los conocimiento que permitan la preservación de los ecosistemas.

Comunidades étnicas, diferenciales, defensores del medio ambiente y lideres y lideresas sociales, la academia, entre otros,  harán parte de la primera Cumbre Nacional de Educación Ambiental, un espacio liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Educación Nacional, que permitirá el intercambio de experiencias de los procesos de educación ambiental que se desarrollan en el país.

¿Por qué queremos actualizarnos?

Colombia, como potencial de la vida, necesita una Política de Educación Ambiental que responda a los retos y necesidades de la crisis climática y nos ayude a lograr la PAZ con la naturaleza.

¿Quiénes podrán participar?

Actores comunitarios e institucionales, maestros y maestras, organizaciones campesinas, pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, instituciones de educación inicial, básica y media, instituciones de educación superior, ONGONG Organización No Gubernamental, colectivos, movimientos, empresas o gremios, jóvenes, personas mayores, mujeres, hombres, población LGTBIQ+. ¡Todos los aportes serán valiosos!

¿Qué vamos a lograr durante la Cumbre?

Intercambiar aprendizajes generados en los procesos de educación ambiental que se implementan a lo largo del territorio nacional y reunir insumos para una versión actualizada de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Vamos a fortalecer los mecanismos de articulación social, territorial e interinstitucional entre los diversos actores, para avanzar en el proceso de actualización de la PNEA.

Mapa Interactivo