Noticias
julio 26, 2022

Del 27 al 29 de julio se hará Expo Circular y Carbono Neutral en Bogotá

Del 27 al 29 de julio se hará Expo Circular y Carbono Neutral en Bogotá

 

  • Se trata de un espacio liderado por el MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para visibilizar los avances en las Estrategias de Economía Circular y de descarbonización que se implementan en Colombia.

Bogotá D. C., 26 de julio de 2022 -MADS-. Con ochenta experiencias de diferentes regiones del país relacionadas con economía circular y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIGEI Gases de Efecto Invernadero), se iniciará mañana miércoles 27 de julio, Expo Circular y Carbono Neutral, evento que se llevará cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre.

Jornadas académicas con diferentes paneles, en modalidad presencial y virtual, hacen parte de la robusta agenda de los tres días, que incluye una feria, en la que organizaciones de diversas regiones del país, contarán cómo han avanzado en modelos circulares o de descarbonización.

“Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ideamos un espacio para visibilizar los avances de las Estrategias de Economía Circular y de Carbono Neutral que se están implementando en Colombia. Nos satisface mucho realizar Expo Circular y Carbono Neutral, porque realmente sí hay muchas experiencias que no son conocidas y que deben ser visibilizadas para que sean replicadas y así lograr las metas climáticas, entre estas reducir las emisiones en un 51 % al 2030 y ser un país carbono neutral a 2050, entre otras”, comentó el ministro Carlos Eduardo Correa.

Para lograr los resultados que se presentarán en Expo Circular y Carbono Neutral, el país ha contado con el apoyo de aliados internacionales como la Unión Europea, la Cooperación Alemana GIZGIZ Agencia de Cooperación Alemana y la Agencia de Cooperación Italiana.

La apertura del evento será mañana miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, y contará con la participación de los ministros de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; con el embajador de la Unión Europea, Gilles Bertrand y el ministro consejero de la Embajada de Alemania, Klaus Botzet, así como con el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, y la gerente para Latinoamérica de Consumers Good Forum, Érika Rodríguez, entre otros.

Agenda académica para todos

Mañana la agenda se desarrollará en modalidad híbrida, presencial y virtual, y ofrecerá los paneles ‘Carbono neutralidad y Cambio Climático: Avances y perspectivas a futuro en carbono neutralidad, en el marco de la implementación de la NDCNDC Contribución Nacionalmente Determinada de Colombia y Ley de Acción Climática, y ‘Economía circular: Presentación del Gobierno de Colombia sobre los antecedentes, avances y retos de la Estrategia Nacional de Economía Circular como instrumento de la Política de Crecimiento Verde’, entre otros.

Se presentarán los programas Low Carbon Business Action de la Unión Europea, que promueve la transición sostenible de las empresas hacia una economía circular y baja en carbono.

El jueves 28 la agenda académica será virtual, la cual se puede consultar en este enlace que se ha habilitado en la plataforma del evento: https://www.expocircularycarbononeutral.com/es/expocircularycarbononeutral/Agenda.

El viernes 29 de julio, la programación se desarrollará en la sede del SENASENA Servicio Nacional de Aprendizaje en Paloquemao, donde se hará el lanzamiento del Laboratorio de Economía Circular, con el conversatorio ‘Ciencia, tecnología e innovación para una transición a la economía circular”, una firma de compromiso entre entidades y un recorrido por las instalaciones del laboratorio.

Quienes deseen inscribirse para seguir los eventos pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/vXW8Ckn8DBSodiZt6.