Noticias
enero 25, 2022

Colombia y Singapur, unidos por la sostenibilidad

Colombia y Singapur, unidos por la sostenibilidad

“Intercambiamos puntos de vista direccionados a desarrollar estrategias para implementar un mercado de carbono eficiente y de alta calidad”: Carlos Eduardo Correa.

Bogotá D. C., 25 de enero de 2022 -MADS-. Representantes de los gobiernos de Colombia y Singapur intercambiaron experiencias en torno a la agenda de sostenibilidad de ambos países, un paso importante para la consolidación de las estrategias que les permitirán alcanzar sus metas ambientales y mitigar los efectos del cambio climático.

Este intercambio se llevó a cabo durante una reunión que sostuvieron en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el ministro de esta cartera, Carlos Eduardo Correa; Gan Kim Yong, ministro de Comercio e Industria, y Alvis Tan, ministro de Estado para los ministerios de Cultura y Comunidades y Comercio e Industria de la República de Singapur, quienes acordaron establecer buenas prácticas en torno a los mercados de carbono, entre otros temas de importancia ambiental.

En el encuentro afianzaron el interés de desarrollar mecanismos bilaterales sobre la agenda de cambio climático, economía circular y transferencia de conocimientos, y de conocer, de primera mano, experiencias sobre movilidad eléctrica y las biodiverciudades.

Durante la reunión, el ministro Correa resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la República de Singapur, ya que este país se caracteriza por ser líder en conservación de la biodiversidad y en sostenibilidad.

“Este encuentro con los ministros de Singapur fue muy importante. En el marco de la COP26COP26 Vigésima Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático, me reuní con autoridades ambientales de Singapur para abordar la necesidad de buscar socios para la mitigación del cambio climático, cumplir con nuestras metas climáticas al año 2030, establecer pilotos para créditos de carbono, entre otros. Intercambiamos puntos de vista direccionados a desarrollar estrategias para implementar un mercado de carbono eficiente y de alta calidad”, dijo Carlos Eduardo Correa.

En la reunión también se fortalecieron aún más las relaciones bilaterales de Colombia y Singapur, ya que comparten intereses en el desarrollo de infraestructura y transferencia tecnológica para el manejo integral de la biodiversidad y la gestión del cambio climático, así como el crecimiento económico verde, energías renovables y movilidad sostenible, entre otros temas.