Noticias
noviembre 8, 2021

Una alianza para el desarrollo de la economía forestal en Colombia

Una alianza para el desarrollo de la economía forestal en Colombia
  • La información recolectada permitirá diseñar medidas para la toma de decisiones.

Bogotá D. C., 8 de noviembre de 2021 -MADS-. Como parte de las medidas de acompañamiento y seguimiento al sector forestal en el país, el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGIGGGI Global Green Growth Institute, por su sigla en inglés) y los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Agricultura y Desarrollo Rural anuncian la Encuesta Nacional Forestal Anual 2021.

En el marco de la fase II del Programa de Crecimiento Verde Colombia-GGGI-Noruega, que viene desarrollando acciones para beneficiar y fortalecer al sector forestal colombiano, esta Encuesta Nacional Forestal busca valorar, entre otros aspectos, el desempeño de ese sector durante la contingencia ocasionada por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y causada por el virus del Covid-19.

GGGI acompaña a los ministerios en la generación de información que facilite mediciones con respecto al comportamiento del sector, acciones de difusión y promoción, obtención de información primaria relevante, diseño de estrategias y proyectos que permitan la movilización de fondos.

Si usted es empresario forestal, puede acceder a la Encuesta a través del siguiente enlace: https://arcg.is/0O5y442.

La información recolectada permitirá diseñar medidas para la toma de decisiones que impulsen la reactivación del sector forestal, como una de las apuestas para la reactivación económica y el crecimiento verde en Colombia.

Para mayor información, consulte a: Edgar Eduardo Mora, funcionario de la Dirección de Bosques – MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, eemora@minambiente.gov.co; Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia, pactomaderalegal@minambiente.gov.co, o también a Alejandra Ruiz Díaz, Senior Associate REDDREDD Reducing emissions from deforestation and forest degradation – GGGI, alejandra.ruiz@gggi.org.