Noticias
septiembre 3, 2020

Minambiente inicia mesas de trabajo con comunidades de Santurbán

Minambiente inicia mesas de trabajo con comunidades de Santurbán
  • Estas mesas de trabajo fueron ordenas por el Tribunal Administrativo de Santander a través del Auto del 15 de mayo de 2020.
  • Este espacio no reemplaza las mesas técnicas ni las Reuniones de Concertación que deberán ser presenciales y con amplia participación de las comunidades del territorio.

Bogotá, 3 de septiembre de 2020. -MADS-.Ampliando los espacios de participación y cumpliendo con lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Santander, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible inicia este viernes las mesas de trabajo con las comunidades del Páramo de Santurbán para profundizar en los aspectos técnicos y jurídicos de la Propuesta Integrada de Delimitación de este ecosistema.

Mediante el Auto del 15 de mayo de 2020, el Tribunal Administrativo de Santander ordenó al MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la realización de mesas de trabajo que se constituirán en un valor agregado al proceso para profundizar en detalles técnicos y jurídicos y atender las inquietudes frente a la propuesta integrada presentada por el Ministerio y entregada a cada uno de los 40 municipios que hacen parte de este proceso.

Esta es la primera de tres mesas de trabajo acordadas con la comunidad del municipio de Vetas, en Santander, y tendrá lugar este viernes 4 de septiembre a partir de las 9 de la mañana. La jornada será trasmitida por el canal de Youtube del Ministerio, Canal comunitario Vetas Tv, emisora Vetas Estéreo y las redes sociales de la Alcaldía y la Personería municipal y organizaciones mineras como Asomineros y Dignidad Minera.

Es importante destacar que estas mesas de trabajo no reemplazarán las mesas técnicas ni las Reuniones de Concertación que deberán ser presenciales y, por el contrario, amplían el derecho a la información y participación de las comunidades.