Noticias
junio 9, 2021

Avanzan mesas de trabajo para delimitación de Santurbán

Avanzan mesas de trabajo para delimitación de Santurbán
  • Las reuniones serán retransmitidas a través de las redes oficiales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de los municipios respectivos.

Bogotá D. C., 9 de junio de 2021 -MADS-. Para avanzar con los espacios de participación y acercamiento con las comunidades, y en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Santander, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continuará con las mesas de trabajo en los municipios de Labateca, Chinácota y Bochalema, en el departamento de Norte de Santander, y Matanza, en Santander.

Estas mesas de trabajo, que se vienen adelantando con las comunidades de los municipios interesados en el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán, tienen como propósito profundizar en los aspectos técnicos y jurídicos de la Propuesta Integrada de Delimitación de este ecosistema, la cual se construyó desde las opiniones, juicios y alternativas presentadas por la comunidad durante la fase de Consulta e Iniciativa.

“La invitación hoy es a participar de manera amplia en estos espacios de diálogo y construir juntos acuerdos para la fase de Concertación, clave para llegar a la nueva delimitación de este ecosistema estratégico para el país”, dijo Wilson Ramírez, asesor del MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A través de las redes y canales oficiales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de cada uno de los municipios se podrán seguir estas mesas de trabajo que además contarán con un equipo técnico en territorio para fortalecer este ejercicio de participación.

A continuación, las fechas de las mesas de trabajo acordadas con algunos de los municipios con interés en la delimitación del Páramo de Santurbán:

WhatsApp Image 2021 06 09 at 5.14.56 PM