Noticias
enero 27, 2022

Se inicia agenda del ministro Carlos Eduardo Correa en Costa Rica

Se inicia agenda del ministro Carlos Eduardo Correa en Costa Rica
  • Hoy 27 de enero, el ministro Correa tendrá su primer acercamiento de cara al Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente.
  • Serán tres los diálogos de alto nivel que se desarrollarán en el transcurso del día e importantes encuentros con donantes.

San José (Costa Rica), 27 de enero de 2022 -MADS-. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hizo ayer, antes de comenzar hoy su agenda en la sesión especial del 40 aniversario del Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, un reconocimiento al Parque Nacional Volcán Poás, ubicado en la provincia de Alajuela, cerca a San José, Costa Rica.

Correa estuvo en compañía del ministro de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique Miranda, y delegados del equipo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica, con quienes conversó sobre la adopción de medidas de desarrollo sostenible para aplicarlas en la región, siendo este país anfitrión uno de los líderes de esta actividad.

Hoy, el Hotel Marriott Hacienda Belén recibirá a las ministras y ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe, quienes participarán en un extenso itinerario de actividades para lograr acuerdos multilaterales que beneficien los proyectos sostenibles.
Iniciando la jornada, los ministros sostendrán una reunión con el representante de Bezos Earth Fund y CEO de WCSWCS Wildlife Conservation Society, Cristian Samper, con el fin de conocer de primera mano el proceso para acceder a los fondos apadrinados por esta fundación, pasos que se anunciaron durante la cumbre climática COP26COP26 Vigésima Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático de Glasgow (Escocia). Serán, aproximadamente, 1000 millones de dólares los que se destinarán a la conservación y mejoramiento de áreas biodiversas y reservas de carbono protegidas.

Movilización de recursos, influencia de la ciencia en la agenda 2030 y la participación en la segunda sesión de la Quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) serán los ejes centrales en la agenda inicial.