Noticias
noviembre 29, 2021

En Vetas: fase de concertación para la delimitación del páramo de Santurbán

En Vetas: fase de concertación para la delimitación del páramo de Santurbán
  • Autoridades locales, comunidades y un equipo técnico del Minambiente se reunirán durante esta semana para continuar con el proceso.

Vetas (Santander), 29 de noviembre de 2021 -MADS-. Para avanzar en la delimitación del Páramo Jurisdicción Santurbán-Berlín, un equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza del viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz Prada, adelantará desde hoy y hasta el 3 de diciembre reuniones de concertación con la comunidad de Vetas.

El objetivo de estos espacios es construir acuerdos de manera conjunta sobre los seis puntos clave o de diálogo establecidos por la Corte Constitucional en la sentencia T-361 de 2017, para la delimitación del páramo de Santurbán.

Autoridades locales, comunidades y equipo técnico del Minambiente se reunirán durante esta semana en el coliseo del colegio San Juan sede A, en el municipio de Vetas; allí continuarán construyendo acuerdos en torno al ineludible punto uno, uno de los señalados por la Corte para el diálogo y relacionado con la Delimitación del Páramo.

A estas reuniones de concertación asisten, además, delegados de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), el Instituto Humboldt, los ministerios de Minas y Energía, de Agricultura y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAG), entre otros actores claves en el proceso de delimitación.