Noticias
noviembre 29, 2021

En Vetas: fase de concertación para la delimitación del páramo de Santurbán

En Vetas: fase de concertación para la delimitación del páramo de Santurbán
  • Autoridades locales, comunidades y un equipo técnico del MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunirán durante esta semana para continuar con el proceso.

Vetas (Santander), 29 de noviembre de 2021 -MADS-. Para avanzar en la delimitación del Páramo Jurisdicción Santurbán-Berlín, un equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza del viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz Prada, adelantará desde hoy y hasta el 3 de diciembre reuniones de concertación con la comunidad de Vetas.

El objetivo de estos espacios es construir acuerdos de manera conjunta sobre los seis puntos clave o de diálogo establecidos por la Corte Constitucional en la sentencia T-361 de 2017, para la delimitación del páramo de Santurbán.

Autoridades locales, comunidades y equipo técnico del Minambiente se reunirán durante esta semana en el coliseo del colegio San Juan sede A, en el municipio de Vetas; allí continuarán construyendo acuerdos en torno al ineludible punto uno, uno de los señalados por la Corte para el diálogo y relacionado con la Delimitación del Páramo.

A estas reuniones de concertación asisten, además, delegados de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMBCDMB Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga), el Instituto Humboldt, los ministerios de Minas y Energía, de Agricultura y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAG), entre otros actores claves en el proceso de delimitación.