Agendamiento de citas presenciales

A continuación, podrá realizar el agendamiento de citas presenciales referente a los tramites ofertados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el punto de atención presencial ubicado en la Carrera 13. No 37-38.

Mecanismos de Desarrollo Limpio

Agendamiento de cita con funcionario de la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo para asesorar los trámites relacionados con el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDLMDL Mecanismo de Desarrollo Limpio), instrumento innovador basado en el mercado de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIGEI Gases de Efecto Invernadero).

Horario de atención: Todos los martes de 9:00 am a 10:00 am

Contrato de Acceso a Recursos Genéticos

Agendamiento de cita con funcionario de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos para asesorar el trámite, el cual tiene como propósito autorizar el acceso a recursos genéticos, sus productos derivados y, de ser el caso, al componente intangible asociado. Este contrato puede ser con fines comerciales o de bioprospección.

Horario de atención: Todos los miércoles de 3:00 pm a 4:00 pm

Permisos CITESCITES Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres

Agendamiento de cita con funcionario de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos para asesorar el trámite, para la exportación de especies incluidas en los apéndices i y ii de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres – CITES, así como para la importación de especies incluidas en el apéndice i de la CITES.

Horario de atención: Todos los lunes de 10:00 am a 11:00 am

Sustracción en Áreas de Reserva Forestal

Agendamiento de cita con funcionario de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos para asesorar el trámite, de la figura legal de reserva forestal sobre un área definida para el desarrollo de actividades económicas declaradas por la ley como de utilidad pública o interés social que impliquen remoción de bosques o cambio en el uso de los suelos o cualquiera otra actividad distinta del aprovechamiento racional de los bosques.

Horario de atención: Todos los jueves de 10:00 am a 11:00 am

Sustracción en Áreas de Reserva Forestal Virtual

Agendamiento de cita virtual para la ciudadanía que NO se encuentre en la ciudad de Bogotá, con funcionario de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos para asesorar el trámite, de la figura legal de reserva forestal sobre un área definida para el desarrollo de actividades económicas declaradas por la ley como de utilidad pública o interés social que impliquen remoción de bosques o cambio en el uso de los suelos o cualquiera otra actividad distinta del aprovechamiento racional de los bosques.

Horario de atención: Todos los jueves de 2:00 pm a 3:00 pm