Noticias
agosto 6, 2022

Minambiente lanza kit de juegos para fortalecer la educación ambiental en el país

Minambiente lanza kit de juegos para fortalecer la educación ambiental en el país
Restauración, mercados de carbono, flora y fauna son algunos de los temas que los niños podrán aprender a través del kit de juegos que lanzó el MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
‘Guardianes Ambientales, el llamado de la madre tierra’ es el resultado del trabajo conjunto entre la cartera ambiental y Ronda SAS.

Bogotá D. C., 6 de agosto de 2022 -MADS-. Dalia, Coral, Marino, Chep, Felicia y Sabino son los seis personajes animados que conforman ‘Guardianes Ambientales, el llamado de la madre tierra’ y que llegarán próximamente a las 14 biodiverciudades del país, con el fin de fortalecer los conocimientos ambientales de los niños mayores de ocho años.

“A través de nuestra Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, hoy tenemos un gran regalo para las instituciones educativas de nuestras biodiverciudades, y es este kit de seis juegos: ‘Guardianes Ambientales, el llamado de la madre tierra’. Este kit lo hemos diseñado para educar, para mostrar a los niños esa biodiversidad que tenemos y la responsabilidad de cuidar nuestro patrimonio natural”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa. 

Son 7000 kits de juegos de mesa relacionados con diálogo de derechos, la estrategia de reducción de emisiones de gases contaminantes Camino a Cero, ecoescaleras, carreras de conservación, loterías, entre otros. Además, los personajes que se encuentran en cada uno de los juegos representan a adultos mayores, niños y comunidades raizales, afrodescendientes e indígenas.

“Con Savia estamos convencidos del poder de la educación y estos juegos son una gran estrategia para favorecer los aprendizajes en los estudiantes. Con este kit de juegos, los niños podrán aprenden sobre la importancia de la restauración, de los mercados de carbono y de la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEIGEI Gases de Efecto Invernadero). También podrán conocer más sobre la gran riqueza natural que tenemos en flora y fauna y los diferentes canales de resolución de conflictos”, explicó el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza Sánchez.

Las 14 biodiverciudades que recibirán los juegos de ‘Guardianes Ambientales, el llamado de la madre tierra’ son Barranquilla, Leticia, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga, Quibdó, San Andrés, Barrancabermeja, Manizales, Montería, Armenia, Yopal, Pasto y Pereira.