Noticias
abril 9, 2022

La escuela Savia promueve la educación ambiental entre jóvenes y profesionales de regiones

La escuela Savia promueve la educación ambiental entre jóvenes y profesionales de regiones
  • El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha querido, mediante esta iniciativa de educación, que el lenguaje ambiental sea accesible para todos los colombianos, y generar así mayor conciencia ecológica, entre otros propósitos.
  • La escuela fue lanzada en 2021 por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

 Montería, 9 de abril de 2022 -MADS-. La Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia sigue promoviendo espacios de interacción en los territorios, uno de sus propósitos más importantes. En ese sentido, el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza Sánchez, participó ayer en Montería en el conversatorio Educación Ambiental y Cambio Climático, en el que estuvieron presentes estudiantes universitarios, de colegios y docentes de diferentes universidades.

“Estuvimos con estudiantes y jóvenes de colegios que querían discutir y entender un poco más la Ley de Acción Climática; expusimos los avances que tiene Colombia en acción climática y hablamos sobre la importancia de la educación ambiental como componente transversal de esta transformación de la economía del país hacia una economía baja en carbono”, señaló el viceministro.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca con estos espacios que los colombianos conozcan los alcances de la Ley de Acción Climática que rige en el país desde diciembre de 2021; también pretende socializar las oportunidades que se derivan para todos los sectores a partir de su implementación, pues esta normativa le permite al país tener una hoja de ruta clara para avanzar en acción climática y educación ambiental, reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 51 % al año 2030 y alcanzar la carbononeutralidad al 2050, entre otras metas climáticas que han sido admiradas por organismos internacionales y gobiernos del mundo debido a su alto nivel de compromiso y a las estrategias que las soportan.

“Colombia es un país extremadamente rico en naturaleza y por eso creamos la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia; esta jornada que tuvimos se va a repetir en varias regiones del país, donde estaremos hablando con la comunidad y con jóvenes para que vean cómo se pueden vincular a la implementación de la Ley de Acción Climática”, agregó Galarza Sánchez.

Recientemente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible llevó a cabo el Encuentro Savia Ciudadanos en Montería, durante el cual se presentaron experiencias de diversas instituciones educativas del departamento que en materia ambiental se implementan en la región, con el fin de visibilizar lo que se hace desde los territorios y en las aulas de clase.