Noticias
noviembre 29, 2021

Más de 6000 millones de pesos en oportunidades de negocios para empresarios verdes

Más de 6000 millones de pesos en oportunidades de negocios para empresarios verdes
  • Los resultados se dieron en el marco de Bioexpo, la feria de negocios verdes más importante de América Latina.
  • En Colombia existen 3070 negocios verdes verificados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y autoridades ambientales.
  • Los negocios verdes son actividades económicas que ofertan bienes y servicios que impactan positivamente la naturaleza.

Medellín, 29 de noviembre de 2021 -MADS-. Las ruedas de negocios que comenzaron en la feria Bioexpo Antioquia 2021 dejaron como resultado más de 6000 millones de pesos en oportunidades para los empresarios verdes del país.

Estos encuentros, en los que participaron más de 560 empresarios de negocios verdes y sostenibles, 359 compradores nacionales y 206 internacionales fueron liderados y propiciados por el Ministerio de Ambiente a través de su Oficina de Negocios Verdes, con el fin de fortalecer a los empresarios que producen conservando.

La novena versión de Bioexpo, la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, se hizo en el Jardín Botánico de Medellín del 18 al 20 de noviembre. Contó con la participación de cerca de 400 negocios verdes que expusieron sus bienes y servicios amigables con el medio ambiente, agenda académica y cultural, mesa de soluciones y más de 12.000 asistentes interesados en este tipo de productos.

“Estamos seguros de que el camino a la reactivación económica del país debe ser sostenible. Hace poco realizamos con éxito la feria Bioexpo, donde empezamos las ruedas de negocios nacionales e internacionales en formato presencial y virtual. Al finalizar la feria, el interés de los compradores por esos productos continuó, por lo que generamos más ruedas que hoy nos dejan como resultado más de 6000 millones de pesos en oportunidades de negocios para los empresarios verdes”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Entre los participantes y compradores de estas ruedas de negocios que favorecen a los emprendimientos verdes se encuentran empresas como Cencosud, Merqueo, Mercadería, Grupo Éxito, Bancolombia, Olímpica, Britt, Compensar, Ecopetrol, Papeles Nacionales, Colombina, entre otras.

Además, alimentos orgánicos y saludables, plásticos reciclados, productos creados gracias al aprovechamiento de residuos sólidos y de aseo, aceites y café, entre muchos otros, son los bienes amigables con la naturaleza que más generaron interés en las diferentes ruedas de negocios.

Momento de cambiar

“Esta es la muestra de que los 3070 negocios verdes que hemos verificado de la mano de las autoridades ambientales del país tienen todo el potencial para hacer negocios exitosos con grandes empresas. Es el momento de cambiar nuestros hábitos de consumo, y con estos empresarios podemos lograrlo, podemos cuidar el planeta y reactivar la economía”, afirmó Katia Flórez, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del MinambienteMinambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Harold Giraldo, gerente de Proyectplas SAS, dijo que participar en Bioexpo fue una gran vitrina “para nosotros como negocio verde”, porque “logramos hacer una negociación por 185 millones de pesos en estibas para una empresa que las requiere, entre otras negociaciones”. El empresario concluyó dando una buena noticia: “Finalizando este mes podríamos estar hablando de unos 500 millones de pesos en ventas gracias a esta feria y a las ruedas de negocios”.